El cantón Pujilí, en Cotopaxi, tendrá cinco días de feriado, por motivo de su cantonización y la Independencia de Guayaquil. El servicio público en el Municipio se retomará el próximo martes 14 de octubre.
Por el feriado de la Independencia de Guayaquil, el presidente Daniel Noboa, a través de un decreto, extendió por un día más, los días de descanso. Es decir, los ecuatorianos que trabajan en el sector público gozarán de vacaciones desde del jueves hasta el domingo y estos días no serán recuperables. Habitualmente este feriado duraba tres días.
Por otra parte, esta fecha coincidió con el feriado por la cantonización de Pujilí que cada año se conmemora el 14 de octubre. La tierra conocida como el ‘Emporio Musical’ cumplirá 173 años de cantonización, el próximo martes, pero las autoridades decidieron trasladar la fecha al lunes.
La Fiscalía General del Estado, también informó que no atenderán este lunes, sus dependencias en Pujilí, a excepción de los casos de delitos flagrantes que se registren en esta jurisdicción.
En los habitantes de Pujilí hay descontento por la crisis política e institucional que atraviesa este cantón desde la detención del alcalde José Arroyo, en el marco de una investigación por supuesto peculado.
Desde entonces no hay normalidad en el GAD Municipal y algunos servicios están paralizados, los funcionarios no han percibido sus sueldos y la atención no es normal. En este marco, los internautas expresaron su inconformidad en redes sociales, porque aseguran que de todas maneras así no haya feriado en Pujilí, al menos en el Municipio, no hay una normalidad como se esperaría.