La tradicional Casa de Papá Noel, ubicada en el barrio El Loreto al sur de La ciudad, este sábado 13 de diciembre, volverá encenderse gracias a la decisión del dueño, Antonio Vaca, quien junto a un grupo de personas de apoyo, trabajan en los arreglos para dejar a punto para su apertura a la ciudadanía a partir de este fin de semana.
Antonio Vaca, comentó que el objetivo de abrir las puertas de la Casa de Papá Noel por un año más es brindar una sonrisa de alegría a todas aquellas personas que llegan a visitar este espacio lleno luces, colorido, tradición y puedan observar miles de luces, globos y figuras que integran el arreglo de la casa.
Para este año, según los dueños de la casa preparan varias sorpresas, entre ellas está que se retoma la realización de las novenas que iniciará el 15 de diciembre hasta el 23 de diciembre, espacio que contará con la presencia de la Virgen de la Merced, las novenas iniciarán a las 19:00, durante los días de las novenas, el organizador entregará caramelos y juguetes a los niños, el espacio será abierto a toda la ciudadanía.
Vaca, dijo que siendo una de las características de los responsables de la Casa de Papá Noel, la labor social, durante la época de Navidad tienen previsto realizar visitas al Asilo de Ancianos. El encendido de las luces de Papa Noel en Latacunga lleva 17 años de tradición. Cuentan con un grupo de 25 voluntarios que apoyan en el arreglo del hogar.
Se calcula que 3 mil personas llegan a visitar la Casa de Papá Noel cada año y va en aumento. La invitación a todos es que lleguen y visiten este espacio de luces por la temporada navideña.
![]()
