Meses atrás, se conocía que el Club Mushuc Runa de Ambato y que juega en la serie A del balompié ecuatoriano, presentaba inconvenientes para utilizar su estadio ubicado en Echaleche en Tungurahua.
El motivo de la prohibición se presenta luego de un veredicto por parte del juez frente a una acción de protección que interpuso el club en contra del Municipio de Ambato para poder jugar en el escenario deportivo.
De acuerdo a las autoridades de Ambato, el estadio no cumple las normas de construcción para poder obtener los permisos y certificación, por lo que el cuadro “el Ponchito” debe buscar otro estadio o seguir disputando su condición de localía en el estadio de La Cocha, en Latacunga, para lo que queda el 2024.
Esto beneficiaría al cantón, pues genera un abanico de oportunidades económicas de los ciudadanos. Además el equipo brindó semanas atrás, la posibilidad de que varios encuentros no tuvieran costo de ingreso, en los cuales se evidenció el apoyo de la colectividad hacia este club.
Se debe mencionar que el equipo está disputando los primeros puestos del campeonato y aún faltan algunas fechas, por lo que equipos como, El Nacional, El Macará, entre otros, podrán visitar Latacunga, así también podría disputarse la semifinal de la Copa Ecuador en este escenario.
Por otra parte, de acuerdo a los directivos del Club Mushuc Runa, se maneja la posibilidad de construir un nuevo estadio para su localía, por lo que Luis Alfonso Chango, gerente del Club, maneja diferentes posibilidades y resaltó que serán analizadas todas ellas.