Se pudo conocer que la primera semana de abril se iniciarán los operativos de control para revisar los permisos de funcionamiento 2025, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas correspondientes para tramitar el mismo.
Destaca que en caso de no presentar estos documentos, en primera instancia se entregará una citación, en caso de que persista este incumplimiento se podrá suspender las actividades y por último se puede aplicar la clausura del establecimiento.
De acuerdo a las autoridades existen 8 categorías distintas de establecimientos, cada una de ellas deben cumplir algunos requisitos para sus permisos de funcionamiento, los documentos deben ser entregados en la Intendencia o Comisaría Nacional, para luego presentarlo en la plataforma del Ministerio de Gobierno.
Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, resalta que en 2024 los propietarios de establecimientos si obtuvieron los permisos; sin embargo, también se han presentado clausuras por incumplir con esta medida.
Aprovechó la entrevista para llamar a las autoridades de las parroquias y público en general que pretendan desarrollar eventos públicos, obtengan los permisos de esta institución, recordando que sin estos documentos se procederá al cierre de los mismos.