De acuerdo a Edison Parra, gerente de Epagal, dio a conocer que desde diciembre de 2024 a marzo 2025 se invirtió 1.3 millones de dólares para la adquisición de un vehículo de carga lateral, la construcción de una celda emergente en el botadero de basura en Inchapo, además de otras adquisiciones adicionales.
Señala que, los 2 contratos tanto de la obra civil como la adquisición del vehículo superan los 500 mil dólares y ya se están ejecutando, según señala los procesos legales se desarrollaron de forma transparente con el acompañamiento de las instituciones competentes.
Así también, resalta que se adquirirá un vehículo tanquero y otros artículos que la empresa necesita para llevar adelante sus actividades de recolección de desechos, las ofertas se analizan y próximamente se ejecutarán.
En cuanto a la construcción de la celda emergente, menciona que una vez entregado el anticipo al contratista tendrá 15 días para iniciar el proyecto, además la obra contará con un plazo de 120 días para culminarlo.
Las celdas se construyen para la colocación de los desechos, la actual ya cumplió su vida útil y Epagal carece de una licencia para un relleno sanitario, según resalta se presenta la documentación ante la institución competente para obtener la misma.