La venta en la provincia es normal, la entrega por parte de las empresas distribuidoras es el 100% del cupo, no existe razón ni motivo para tratar de subir el precio o acaparar el producto, apuntó el Intendente de Policía encargado.
Xavier Quiroz, comisario nacional del cantón Latacunga e Intendente de Policía encargado informó que la semana anterior las autoridades de control desplegadas en los siete cantones de la provincia realizaron 712 operativos de control, 264 de seguridad ciudadana, 103 de control de precios, 103 de permisos de funcionamiento, 90 de retiros de libadores, 148 de abigeato, 14 CAMEX, 54 operativos de control de carreteras y control de licor sin registro sanitario.
El saldo de los operativos fueron: tres clausuras, tres suspensiones, 63 citaciones, cigarrillos decomisados, retiro de producto caducado, entre otras novedades registradas en la provincia.
El Intendente encargado, informó que las autoridades de control atendieron una alerta de posible acaparamiento y especulación del gas de uso doméstico, se activaron controles en los siete cantones a cada uno de los centros de distribución del combustible a través de las autoridades de control cantonales, verificando que la venta de la bombona de gas era comercializada a los ciudadanos con normalidad.
Quiroz recordó a los propietarios de los centros de distribución de gas, que el precio oficial es de un dólar con 65 centavos, invitó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades en caso de incremento del precio del cilindro de gas de uso doméstico, apuntó que la entrega de los cupos de gas a la provincia es normal, según lo verificado en el centro de acopio.
Referente a la venta del gas a domicilio el precio varía según la distancia; sin embargo, el costo es de tres dólares. Apuntó el Intendente encargado que el acaparamiento y especulación del precio es sancionado según la norma vigente.
Destacó que, conjuntamente con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, realizaron un recorrido por los diferentes mercados verificando los precios de los productos de primera necesidad, indicando que existe variación de precios entre una semana y otra. Esta semana, el precio de la papa fue vendida entre los 12 y 15 dólares; respecto a los productos como, el arroz, aceite, azúcar, harina, sal, fideo, entre otros, se mantienen los precios; uno de los productos que viene de la Costa y que experimenta un precio alto es el verde, que se mantiene, el racimo de verde está entre los 15 y 17 dólares.