Impulsa economía de Cotopaxi a través del Enlace Comercial 2024

Impulsa economía de Cotopaxi a través del Enlace Comercial 2024

Durante el encuentro, productores de diversos sectores de la provincia presentaron sus productos y servicios a potenciales compradores, generando así nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo las cadenas de valor.

27 pequeños productores individuales y tres asociaciones agropecuarias exhibieron sus productos en el Enlace Comercial Cotopaxi 2024, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el sector privado. Este evento, que se desarrolló a finales de octubre, buscaría fortalecer la economía local y nacional al facilitar la conexión directa entre productores y empresas.

Durante el encuentro, productores de diversos sectores de la provincia presentaron sus productos y servicios a potenciales compradores, generando así nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo las cadenas de valor.

Según el MAG, el evento permitió a los productores dar a conocer sus productos a un público más amplio, al conectar directamente a productores y empresas se agilizan los procesos de comercialización y se reducen los costos de intermediación.

Marco Oviedo, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, resaltó la importancia de generar alianzas público-privadas para impulsar la productividad y competitividad de los pequeños productores. “Este evento es una muestra de cómo trabajando juntos podemos lograr un mayor desarrollo económico y social para el país, creemos que se da al productor la oportunidad para que puedan acceder a estos espacios, como MAG nos satisface muchísimo poderles servir de esta forma”, resaltó Oviedo.

Danilo Heredia, productor de tomate riñón y beneficiario de este enlace comercial, dijo que “estos enlaces comerciales son de suma importancia ya que nosotros como productores sabemos cuál es el sacrificio verdadero para que el producto de nuestro campo llegue al consumidor final, y por eso debemos apoyarnos en las cadenas de consumo masivo para dar a conocer nuestros productos”, afirmó Heredia. Además, durante el evento. el MAG entregó 200 títulos de propiedad de tierras a productores de Cotopaxi.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *