La mañana de este jueves 20 de marzo, Gissella Molina, asambleísta por Cotopaxi, presentó una denuncia en la Fiscalía en contra de la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, por insultos de odio y discriminación, “la señora que ahora funge como prefecta de Cotopaxi, salió a insultarme y a denigrar mi identidad y la de todos los montubios de la provincia de Cotopaxi”, resaltó.
Así también, menciona que se presentarían 2 denuncias en el Contencioso Electoral, entre ellas, por supuestamente utilizar recursos públicos para campañas electorales, “por haber hecho uso de la prefectura de Cotopaxi para fines electorales y también por el delito de violencia política de género”, añadió.
En este último, manifiesta que, la prefecta presuntamente usa su cargo para intentar intimidar a funcionarios y autoridades de otras instituciones, refiriéndose a lo ocurrido con su persona.
Añade que, este tipo de acciones como los insultos, al parecer se presentan por las denuncias realizadas en diferentes temas, entre ellas, las referidas a la presencia de una supuesta estructura de delincuencia organizada en la prefectura, recordó además que el 18 de marzo debía desarrollarse una audiencia en el caso que involucra al exprefecto Jorge Guamán, no obstante, habría sido suspendida.
Añade que continuará denunciando los actos de corrupción y actos delictivos, resaltando que en mayo será una ciudadana más y exigirá que se presente la denuncia que Lourdes Tibán, aseguró lo realizará en contra de la asambleísta, “tenemos toda las pruebas de contundencia para demostrarle todos los niveles de delincuencia que han venido haciendo trama dentro de la Prefectura de Cotopaxi por más de 15 años y siguen ahí”, apunta Molina.
Al consultarle sobre cuáles fueron los insultos recibidos, destacó que, no repetirá las supuestas palabras utilizadas por la prefecta, asegurando que jamás podría insultar su condición o identidad, es por eso su indignación y la presentación de esta nueva denuncia.