El acto celebrado en el teatro de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, congregó a 800 personas, entre seleccionados nacionales, dirigentes deportivos, familiares y ciudadanía en general, quienes conocieron de primera mano los detalles del evento deportivo más importante del país.
«Este es un acto de gran importancia para mi gobierno, ya que el deporte es un pilar fundamental del desarrollo social y la proyección internacional de nuestros niños y jóvenes. Estamos trabajando para que en todo el Ecuador los parques, canchas y coliseos vuelvan a ser espacios seguros donde las familias puedan disfrutar de actividades sanas y recreativas», expresó el presidente Noboa.
El evento se iniciará en abril con los II Juegos Ancestrales, Autóctonos, Tradicionales y Populares en Morona Santiago, con una inversión de 100.000 dólares. En mayo, Manabí será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de Ciclo Juvenil, donde 2.645 deportistas competirán gracias a un presupuesto de 800.000 dólares.
Las competencias multidisciplinarias continuarán en junio con los III Juegos Nacionales Universitarios en Azuay, que contarán con la participación de 2.000 estudiantes de entre 18 y 25 años, respaldados por una inversión de 300.000 dólares.
En septiembre, Santa Elena acogerá los III Juegos Nacionales Estudiantiles, reuniendo a 1.900 colegiales de entre 12 y 14 años, con una asignación de 480.000 dólares. El último trimestre del año tendrá como escenario principal a Guayas, que en octubre albergará los XVII Juegos Deportivos Nacionales de Menores con una inversión de 930.000 dólares, coincidiendo con las festividades de Independencia de Guayaquil.
Finalmente, en noviembre, Pichincha será la sede de los IX Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, con la participación de 627 atletas y una inversión de 250.000 dólares.
«El deporte es vida y por eso felicito a los 11.823 deportistas que competirán en los Juegos Nacionales 2025. Los invito a seguir entrenando con dedicación, a darlo todo en cada competencia y a representar a sus provincias con orgullo y valentía», concluyó el presidente Noboa. MGV/Ministerio del Deporte.