La Empresa Pública de Movilidad de Latacunga, este 2025, inició la matriculación vehicular a mediados de enero, en dos meses de atención lleva matriculados más de 5000 vehículos.
Juan Villacís, responsable de matriculación vehicular, explicó que la atención se realiza con normalidad a los usuarios que a diario llegan al centro de matriculación solicitando atención, en marzo según el calendario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito están atendiendo a los vehículos cuya placa termina en dos; sin embargo, realizan una atención a los automotores con diferentes placas.
Indicó que la entidad habilitó el turnero web al cual deben acceder los usuarios para obtener el turno para la matriculación, evitando filas y aglomeraciones, porque el turno determina fecha y hora para ser atendido; Villacís, apuntó que el dueño del carro para obtener el turno debe tener cancelado el valor de la matrícula en el banco con 24 horas de anticipación.
Diariamente la entidad entrega 150 turnos diarios, aproximadamente 750 personas a la semana son atendidas con la matriculación del vehículo. Villacis, apuntó que mensualmente están atendiendo 3000 automotores, porcentaje considerado alto en relación al mismo periodo del 2024, se debe a que algunos centros de matriculación vehicular están cerrados y con aglomeración, hasta la fecha el número de carros atendidos dentro de los dos primeros meses de atención superan los 5000 autos, al lugar llegan a cumplir el trámite personas de diferentes ciudades del país.
Semaforización
El responsable de matriculación vehicular de Latacunga, dio a conocer que, cuentan ya con los estudios técnicos, en los próximos días, iniciarán con la ubicación de semáforos en las cuatro intersecciones de la urbe con mayor problemática vehicular tanto urbana y rural, significa la instalación de 18 semáforos. Asimismo, apuntó que continúan con la señalética vertical y horizontal dentro del cantón, recordó que la realización de la pintura no ha podido darse por la situación climática mientras tanto avanza con la vertical.