Varios padres de familia mencionan que, buscan las mejores opciones para adquirir tanto los uniformes, como las listas de útiles, algunos de ellos, aún no conocen los artículos que solicitarán las Unidades Educativas, sin embargo, van adquiriéndolos de a poco.
Señalan que es necesario que los padres de familia siempre ahorren para estas fechas, pues existe un gasto en la adquisición de lo necesario para el inicio de clases, más aún cuando son varios hijos.
Uno de los padres de familia entrevistados, recalcó que es su primera vez que adquiere uniformes y útiles escolares, resaltando que afortunadamente encontró gran variedad de precios y favoreció para poder ahorrar en diferentes artículos.
Así también, reconocen que en algunos locales, ayudan a la ciudadanía con los descuentos y promociones correspondientes sobre todo en los uniformes.
También concuerdan en que las autoridades competentes deben ejecutar constantemente operativos de control, de esta manera, evitar que se especulen los precios en los establecimientos y afectar a la ciudadanía.
Por su parte, representantes de establecimientos de uniformes y mochilas nos supieron manifestar que se han preparado para este inicio de clases. Cuentan con variedad en los productos, siempre pensando en las exigencias de la ciudadanía y su economía.
Pie de foto. Padres de familia se preparan para el inicio de clases en este nuevo año lectivo.